Exposición “La ciutat de les dones”. Fotografía, espacios y género

A cargo de “Dones Objectives”

Centre Cultural La Nau, Sala Oberta

Fecha: Del 21 de septiembre de 2016 al 30 de octubre de 2016.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas

Cdones-objectiveson la idea de territorio y género, la exposición pretende reflexionar desde la fotografía sobre la ciudad de Valencia y cómo es ésta vivida y sentida desde la perspectiva de género. Las tensiones en las ciudades son constantes. Por ello, cada día, reinventamos nuevas formas de supervivencia. Los espacios urbanos nos socializan en el consumo, la violencia, el machismo, el éxtasis de la velocidad, el estrés y las desigualdades; pero los espacios urbanos también están construidos sobre afectos, relaciones de apoyo, cariño e innumerables aprendizajes. El feminismo, como movimiento plural e inacabado, ofrece sus análisis y miradas para intentar comprender qué significa la ciudad. Visitamos las barreras que el patriarcado y el neoliberalismo intentan imponer en las vidas de las mujeres y su diversidad, pero también caminamos por nuestras resistencias.

Para ello en la Sala Oberta podremos ver ocho reportajes o miradas al territorio desde la propuesta de cada una de las fotógrafas y una pieza colectiva en el claustro que será una forma de homenaje a las mujeres líderes de los movimientos sociales y vecinales de Valencia en los últimos veinte años.


Dones al carrer

A cargo de NosAl3_

 

cabcera13 El proyecto Dones al carrer es una iniciativa que surge en el contexto del desarrollo del Foro FemUrbs y se consolida a partir del contacto con otras mujeres y otros colectivos. Se divide en tres fases: talleres, intervención urbana y performance, y tiene como objetivo provocar una reflexión sobre la visión que se tiene de la mujer en el espacio urbano: ¿qué es lo primero que se piensa al ver a una mujer en la calle? ¿depende de dónde esté (tienda, bar, terraza, mercado, colegio, universidad)? ¿depende del barrio? ¿depende de lo que lleve puesto? ¿de lo que creemos que está haciendo?…

Talleres: Miércoles 14 de Septiembre 17:30, Sábado 17 de Septiembre 10:30 Miércoles 21 de Septiembre 17:30

Lugar: Hostal de Morella en C/Hostal de Morella, 2 Valencia.

Intervención artística en el espacio público. Del 26 al 28 de septiembre. Distintos barrios de la ciudad.

Performance. 30 de septiembre. Pendiente de confirmar.


Paseo femUrbs. Recorrido con perspectiva feminista.

El paseo consistirá en un recorrido crítico alrededor del edificio de la Nau. Durante el recorrido se provocará la reflexión sobre aspectos del espacio público y la capacidad de resolver las necesidades cotidianas, la presencia de las mujeres o cómo nos sentimos en determinados lugares del espacio público. Se trata de un paseo participativo que se construye desde las reflexiones y aportaciones de las participantes.

A cargo de Sostre. Jueves, 29 de septiembre a las 19:00 h. Salida La Nau.


Intervención Artística “¿Y tú, me ves?”

mujeres-y-punto

Lugar: Pendiente de confirmar. 29 y 30 de septiembre. A cargo de Mujeres y punto.